Una vez más las cubiertas enfilan hacia la ruta Nacional 22, nos espera Moño Rioseco y la estancia a la que solo uno pocos afortunados podemos entrar.
Pasando por el Puente de Pichi Picún, el camino se hace muy dificil, el esfuerzo a tan largo viaje es retribuido a metros de la Tranquera, el "Limay Medio" en todo su esplendor, pero esta vez, en la orilla que todos quieren estar.
Pasando por el Puente de Pichi Picún, el camino se hace muy dificil, el esfuerzo a tan largo viaje es retribuido a metros de la Tranquera, el "Limay Medio" en todo su esplendor, pero esta vez, en la orilla que todos quieren estar.
Una vez dentro de la estancia, nos detuvimos a preparar los equipos, armar el campamento puede esperar.
El pique no se hace esperar, salen los primeros arco iris, muy luchadores, con los extremos de sus aletas pintadas de blanco, enfilamos hacia "la corredera del viejo", Juan grita sus primer clavada, un arco iris macho tremendo, al mismo tiempo Jorge clava un hermoso ejemplar hembra de trucha marrón, saltos corridas, un espectáculo.
Así Comenzó el primer día de pesca. Por la tarde nos dedicamos a organizar el campamento, son tres días y hay mucho por hacer, juntar leña, organizar el quincho por dentro, armar la carpa, ordenar botellas y cocinar. El pollo al disco es una de las especialidades de Juan (además de sacar muy malas fotos), es una lástima que Jorge halla tomado mucho fernet y no pueda acompañarnos a cenar.
El día "dos" comienza muy frío, nublado, hay muy poca actividad, por lo que decido utilizar mi "marcelo gallo´s" una imitación de pejerrey, mezcla de gallo y pelo de cola de ciervo, muy efectiva. tal es así que acercándose el medio día logro capturar un hermoso macho de trucha marrón, demasiado por hoy, la tarde nos regalará algunos arco iris interesantes.
Así se nos van los días en el Limay medio, del lado de Río Negro, gracias a Don Rioseco y su Sra, tenemos la posibilidad de entrar a este campo, maravillosamente cuidado, y celosamente protegido de cazadores y pescadores furtivos, un ejemplo a seguir.Para el 29 de Mayo nos espera Estancia Pantanitos, por lo que llegamos 06 am y nos encontramos con los amigos de la Asociación de Pesca de Mar de Ajó, Horacio,Osvaldo y su hijo, nos dirigimos al duraznero, 45 minutos a pié, entre monte de mosquetas y arenales, por fin llegamos, armen las cañas !!!
La temperatura ronda los -5ºc, mucho frío, la bruma cubre el serpenteo del rio, son las 08 am, comienzan los cast. Apenas dos tiros, la linea se tensa y de repente, un gran salto, un trucha marrón, así comezamos, fotos, risas y un brindis.La mañana se fue sucediendo con piques variados de Marrones y Arco Iris, un almuerzo reponedor nos espera en el Duraznero, una charla amena con los nuevos compañeros de Pesca, se acercan las ultimas horas de la temporada.
El río produce estas cosas, disfrutar de cada segundo en él, cada tiro pareciera ser el ultimo, cada anécdota y la promesa de volver.
La Pesca con mosca, el Rio, las personas que se conocen en el, como aquella vez con Horacio y Bocha, hace algunos años, esto nos une y esto seguramente seguirá siendo el común denominador de quienes disfrutamos de esta gran pasión, porque la Pesca con Mosca no solo es pesca.
A todos los amigos que alguna vez nos acompañaron, Miguel Illanes, Christian Galván, Jacinto Galé Garcia, Sandoval Juan, Sandoval Carlos, Esteban Ñancupil, Pablo Gerasimchuk, Jorge Luján, Sandoval Sergio, Horacio Toto y los muchachos de Mar de Ajó, a todos gracias por Pescar y Cuidar nuestro maravilloso Limay Medio.
Hasta la Proxima Temporada !!!