12 mar 2010

Abriendo Tranqueras por Rio Negro


Luego de unas ocho (8) horas de viaje cruzando por el Puente de Pichi Picun y pasando por las Estancias de Martinez y Tapia, llegamos a este sector del rio desconocido para nosotros. Un lugar maravilloso en donde por suerte sus dueños muy celosamente cuidan el campo, en donde no se ve vestigio alguno de la presencia de pescadores, en donde todo esta en su lugar. Solo nosotros tres, Jorge, Juan y yo, ansiosos por lanzar nuestras matukas y wolly bugger, el dia recien comienza y el sol nos muestra su cara mas brillante, las truchas saltan a lo largo del rio, son las 10:00 am , comenzó la pesca .


 Las truchas Arco Iris no se hacen esperar, apenas tengo mi linea desenrollando unos 15 metros en el agua, la gran matuka blanca se ve sacudida por el feroz ataque de un macho cercano al kilo y medio de peso. Asi sucesivamente se estan dando los piques uno detras del otro, con diferentes moscas y lineas.




Ya es medio día y tenemos en nuestro haber la suma de 7 u 8 truchas cada uno, nada mal para 2 1/2 HS de pesca, en un tramo no mayor a 300 mts de rio.

A juntar leña, hacer el asado y destapar una marron de litro.
Jorgito Lujan y Juan Sandoval destapando una marron de litro.


La sobremesa se hizo bastante larga, varios corchos, un buen asado, siesta para reponer energias y asi poder enacarar el rio nuevamente.

El atardecer se acerca mostrandonos su tonalidad naranja sobre las bardas, el viento pega mucho mas fuerte que en la mañana, decidimos subir el rio unos 500 mts. esfuerzo que es recompensado por una hermoso arco Iris de 2.00 kg (balanza) pescado por Juan Sandoval con una wooly bugger verde oliva lanzada corriente arriba.
Arco Iris de 2 kg Capturado por Juan Sandoval
Nuevamente pasan los minutos y el pique crece en cantidad y calidad de peces, llegando asi al final del primer dia de pesca, siendo las 21 :00 pm , decidimos irnos pero no sin antes probar nuevamente la "gran matuka blanca" , se complica, no se ve nada. Uno, dos, tres tiro y HUIJAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un pique y un acorrida tremenda, otro huija de juan aguas abajo ¡¡¡¡ dos piques, el mio corre hacia adentro, es grande, solo quedan unos 10 mts de amnesia, se planta y corre nuevamente, esta llevando backing, si, diez minutos, hay mucha corriente, y es una hermosa marron , si, una marron de 3 kg (balanza).


Marron de 3 kg capturada por Marcelo Sandoval.

Atras quedaron las muy buenas capturas de ayer, la noche se hizo mas amena entre amigos, no falto le fernet ni los cuentos de Jorge, a descanzar.


Con gran expectativa por un nuevo dia de pesca nos levantamos, el mate con guaracazo acompañan los preparativos, es el ultimo dia en la Estancia, a ponerse los waders ¡¡¡










Nuevamente el rio Limay nos deleita con su inmensidad e inmortalidad, esta ves conocimos un lugar al que muy pocos pueden acceder, Limay Medio, nos vemos en el cierre.

Tinto y Moscas