15 may 2010

La caña no se mancha !!!


Una vez mas Estancia Pantanitos nos regala un fin de semana a pura adrenalina, aunque esta salida tiene un sabor especial, "cardumenes de truchas marrones subiendo"? si señores, o alguien puede explicarme porque se sacan 5 truchas de unos 3 kg a 5 kg en menos de hora y media en el mismo lugar? La eficacia de la wooly bugger atada en anzuelos 4 y 6 no deja de ser importante, lances largos, lineas de profundidad cañas potentes y un muy buen tippet 0.28.

Por supuesto que las variaciones de caudal no estuvieron ausentes, horrorosa diferencia entre el minimo y maxino registrado el fin de semana.
Mucho frio por la noche y como dice el testamento del pescador, Wisky en un viejo tazón en compania de un amigo, Jorge Lujan y quien les escribe, porque en "tinto y moscas" estamos convencidos de que pescar no es una maratonica carrera por ver quien saca la mas grande, porque las truchas no mienten y nosotros si.
Pescar alivia el alma, tomar un buen vino o hacer el asado, son solo parte del folklore y del ritual mosquero.
"Tinto y Moscas" describe nuestra pasión, esa misma que nos aleja de nuestras familias por varios dias, esa que nos hace cagarnos de frio en Mayo, o caminar 3.5 km para llegar al duraznero o al nido de las marrones, esa que hizo que el amigo Jorge dedicara con un grito su captura mas grande con mosca a " la negrita", eso nos pone felices, ese es el gran objetivo de estas lineas.

Que mas decirles, las imagenes dicen todo.
Para el cierre nos esperan las tranqueras del lado de Rio Negro, Allá vamos.