17 ene 2011

Curiosidades Tinto & Moscas

Las salidas de pesca de "Tinto & Moscas" estan llenas de anécdotas, queremos a continuación compartir con ustedes estimados lectores algunas de ellas, seguramente se sentiran identificados.

 
Despues de la tormenta

La Patagonia Argentina nos ofrece gran diversidad de paisajes y climas, por eso mismo no es cosa rara encontrarnos con un sol que parte la tierra al medio dia y una tormenta electrica seguida de grandes chaparrones a las 15 pm. esto no fue motivo para dejar de pescar por la tarde, solo un descanzo en el comedor y a juntar leña para el corderito. A la izquierda el staff de Tinto y Moscas preparado la cena.







Perca Robada
Una  Perca (Percichthys spp) clavada desde su aleta caudal. Durante esa tarde de pesca en Estancia Pantanitos encontramos una poza en la que sacamos mas de 40 percas en solo unos minutos, eramos tan solo 4 cañas tirando wooly bugger, matukas blancas y rabbit. 
Tira tras tiro era clavar una Perca, esto solo puede verse en determinadas epocas sobre el Limay Medio.

Cordero "a las hojas de alamo"
Como otras tantas veces el Limay medio nos recibe, en este caso en Los corrales, con un viento cercano a los  70 km/h, castear? solo algunos, en la cancha se ven los pingos no? al medio dia el almuerzo se transforma en medio cordero a la parrila, cubierto de hojas de álamos verdes para protegerlo del viento y de la arena. Una delicia ese cordero.
 



Pollo a la parrilla bañado en arena
Esta vez no habian hojas de álamo para cubrir nuestro almuerzo, el viento soplaba ferózmente y este pollo a las brasas de a poco se fue transformando en incomible, quemado por fuera, crudo por dentro y por supuesto cubierto de arnena.






El duraznero !!! punto de reunion en el Limay medio, llegar a el implica caminar y caminar, el lugar se encuentra libre de todo rastro humano, excepto los nuestros, muy lejos para quienes se internan en
Estancia Pantanito, el curso del rio a sus orillas nos ha regalado las mejores capturas de truchas marrones y arco iris. Vale la pena caminar tanto.
Actualmente se esta recuperando de un incendio, por debajo de las cenizas ya empezaron a aflorar sus primeros brotes, todo un simbolo Tinto & Moscas.

Staff Tinto & Moscas

 Reunion de gabinete, seguramente discutiendo acerca de la proxima salida de pesca, de fondo, cervezas aretsanales.








Atardecer en el Limay medio



Ya es tarde , un dia mas de pesca a finalizado, nos espera una cena reponedora y buenos vinos en compania de amigos.