Cursos


06_'7 y 10_11 de octubre de 2012
Seminario despedida de Efrain Castro de Neuquen


Organizado por nuestro grupo de pescadores, Tinto y Moscas, le da un toque especial a los cursos, por lo que habra sorteo de una caña Pro Fish, . Almuerzo ( Pernil casero hecho en el rio mientras se hacen las practicas), Degustacion de vinos Luna Roja y un premio sorpresa a cargo de Tinto y Moscas Fly Fishing.
No podes perderte esta excepcional oportunidad de aprender con uno de los maximos referentes de esta actividad.
Informes Telefonos 0299-155072484   0299 154226802




 Detalle del Seminario:
Teoría y atado: Historia y evolución de la pesca con mosca en el mundo, breve reseña. Fundamentos. Equipos: Cañas, líneas, reels, líders. Dieta de las truchas: Introducción a la entomología. Ordenes de insectos y otros organismos que consumen nuestros salmón
idos. Proyección del Video “Bugs of the Underwo
rld”. Tipos de moscas y funciones. Secas, ninfas, streamers, gulibaguers y otras porquerías. Los Salmónidos en la Patagonia. Charla sobre la trucha, su comportamiento, la selectividad, la visión del pez, sus otros sentidos, cómo percibe su mundo, claves para no asustarlo, información  sobre sus comportamiento frente a nuestra mosca. Técnicas de pesca en la Patagonia. Estrategia básica y lectura de aguas. Secas, ninfas y streamers. Charla sobre cuidado del Ecosistema, prácticas de bajo impacto, vadeo, navegación, conducta y ética en el río. La correcta devolución del pez. Demostración de atado de moscas con modelos desarrollados en Patagonia. Ronda de preguntas y respuestas.

Práctica de lanzamiento: Diferencias con otras pescas y teoría básica. Empuñadura y postura en general para lanzamiento. Levante y tendido de la línea. Falso lanzamiento. Trayectorias correctas y erróneas de la punta de la caña. Solución a los problemas básicos de lanzamiento. Disparo de la línea. Doble tirón y técnicas para distancia. Evaluación y corrección individual. Demostración de lanzamiento a cargo del instructor: Casts de presentación: Reach, eses, curvas y apilados. Casts  para situaciones de viento. Power roll cast.

Informes a TintoyMoscas Fly Fishing y a los telefonos 0299-155072484 y 0299-154226802

No hay comentarios:

Publicar un comentario