9 abr 2010

Negro Sainz !!! Tengo que llevarte la caña...

Como siempre esta salida de pesca esta marcada por las dudas, que vamos... que no vamos, que voy en mi auto o el tuyo, cosas de viejos.

Decidimos comprar un cordero en la Estancia para no tener que llevar carne, debido al cuestionado control fitosanitario emplazado en las afueras de Picún Leufú.
Esta vez vamos, Juan, Pablo, Nicolás y yo( Marcelo), la expectativa es muy grande, son los últimos días de Marzo y las grandes marrones han empezado su ciclo migratorio aguas arriba del Limay .Hace mucho tiempo que no se ve tanta actividad sobre el río, los Arco iris comen arriba, pareciera que bajan cardumenes de pejerrey, ya no sabemos con que tirar, pocas veces visto, no pican con nada.

Solo un par de pequeñas truchas han salido, con imitaciones de pejerrey, ( matukas y deciever), pero nada grande, ya es Domingo y el común denominador es "que mosca poner"?

No muy temprano nos levantamos, el cordero al asador se hizo esperar anoche y nos acostamos muy tarde, unos mates reponedores y a pescar.
Vamos directo a "los troncos", Pablo y yo asomamos con algunas wolly bugger verde oliva, Juan viene detrás con una deciever blanca, Tremendo pejerrey !!!

Unos, dos, tres tiros y bastante amnesia al agua, levanta la caña, una Galaxy 8 de 4 tramos, que el negro Sainz nos arreglo la puntera una semana antes y HUIJA !!!!
Trucha !!! no veo saltos, es una marrón!!! para que escribir, véanlo ustedes mismos.

























Video con audio !!!

8 comentarios:

  1. espectacular Marce!!! sos un genio!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se esta poniendo el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaja que buena ondaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Linda marron..
    pero me parece innneceario que este casi 2 minutos la trucha sin que la suelten de una vez...creo que lo ideal tambien es sacarle el anzuelo enseguida y no a lo utlimo qe se complica, daria a entender qe es anzuelo con rebaba...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcelo, muy lindo pescado amigo...pero lamentablemente es casi seguro que se murió:
    1) Demasiado tiempo fuera del agua...
    Una Marrón de ese porte no soporta más de 15 SEGUNDOS fuera del agua...cuanto más grandes son más posibilidades de no sobrevivir a nuestra captura/pelea.

    2) El forcejeo para extraer la mosca también la daña...
    El dolor y el miedo producidos hacen que su cuerpo sea invadido por el ácido láctico, generando un tremendo stress que la deja inmovil...si no nada no respira. Pa' la proxima sacale la rebaba a todas tus moscas...si mantenés la tensión de la línea no se sueltan.

    3) La devolución a su medio no fue la más aconsejable...
    La idea es sostenerla contra la correntada hasta que se recupere y se suelte vigorosamente, y no soltándola "a la buena de Dios" como se aprecia en las imágenes...he visto truchas reventarse literalmente, a pocos metros/segundos de haber sido liberadas, comienzan a sangrar profusamente por sus agallas.

    Amigo no tomes esto como un ataque...es más bien una crítica constructiva, nadie nació sabiendo chey!!, yo en mis comienzos me mandé mis buenas macanas.
    Mi intención es transmitirte humildemente lo que he aprendido a lo largo de los años...va con onda Marce.

    Me tomo el atrevimiento de dejarte algo que tal vez te sirva:
    http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/captura-y-sueltavivira.html

    También quisiera que veas esto, sobre todo al final del video que ahí vas a encontrar:
    http://elvascoh.blogspot.com/2010/05/secuencia.html
    Blogspot no ofrece la posibilidad de que se habran los link con sólo clickearlos, por lo tanto copialos y pegalos en el navegador...después "Enter"
    Un abrazo, el vasco.
    PD:
    - Muy lindo tu blog, buen diseño.
    - Consejo: yo que vos borro ese video...no va a faltar el pelotudo que te salte a la yugular...hay mucho garca dando vueltas por la "internete".

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vasco por tu comentario, te cuento, Tinto y Moscas es un grupo de pescadores con mucha, poca y casi nada de experiencia, hay de todo, la idea es aprender y perfeccionarse. Coincido totalmente contigo respecto de la forma de devolver los peces con el menor daño posible al agua, acepto la critica y te la agradesco. La recomendaciones a las que haces referencia ya se las hemos dado a quien capturo esa marrón, que se yo... fue el lugar, la situacion, de todo un poco, hay que estar ahi.
    Respecto de quitar el video del Blog, no me parece, estamos abiertos a las criticas de los garcas y de la gente que lo hace con buena voluntad, hace muchos años que estamos en esto, conocemos muy bien el ambiente mosquero, sabemos donde meternos y donde no. Se hace lo que se puede Vasco, desde conseguir que determinadas tranqueras sobre el Limay abran sus puertas al publico en General hasta levantar basura de los campamentos de la elite mosquera. Es complicado, gracias por tu visita, Un abrazo y desde ya publico tu Blog en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Hola Muchachos, aprovecho el espacio para aclarar que soy pescador comedor;
    esto es algo que me gustaria charlar, ya que viendo el tema anterior de la devolucion y bla bla, me gusto mas que nada el abordaje del tema.
    la mayoria de las veces vuelvo a casa cansado, con dolor de muñeca(si ya se no hay que moverla jaja)casteando en contra del viento siempre de frente e inoportuno, con frio, la caja de moscas un desastre, si tengo que cambiar la linea ni les cuento, en fin, compartir los mates siempre mirando el rio, no vaya a ser cosa que se vea movimiento, el almuerzo, o un rato de descanso, el viaje al lugar de pesca y la vuelta, mas o menos eso es para mi una salida de pesca con mosca, pescar en el mar es totalmente otra cosa, otras modalidades que no sean con mosca tambien las disfruto, ya que asi empece, dobletes de peje, pescar lisas, un fantasma, nunca pude, pescar carpas bogas y taruchas, todo distinto, como decia volver de un dia de pesca con mosca es muy lindo, por la family que espera, que tambien sacrifico un dia de descanso y de posibles paseos o asadito por que papa se fue a pescar...y cuando llego me preguntan como te fue? bien joya estuvo bueno, mucho viento, pescaste? no, casi mirando al piso, para lo cual sigo comentando que los demas tampoco pescaron o pescaron poco, jaja.
    por eso digo de las veces que finalmente pesco, pocas veces sacrifico alguna para comer, y como no si es un plato de la pxxxxx madre, rodajas al horno con manteca y pimienta envueltas en papel de aluminio. poca sal,
    bueno terminando, alguna vez he pescado con rebaba, luego aprendi, mas que nada para desenganchar rapido e irme a preparar uno mates, de echo fotos tengo pocas, o sea que si hubo pesca, si se dio, pasa de ser un lindo dia de pesca a ser un buen dia de pesca, una trucha que dio pelea o que fue un buen pique o el tamaño es una buena trucha, y cuando la cosa termina al horno es una LINDA TRUCHA !!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Claudio por tomarte unos minutos y escribirnos, me parece excelente tu postura, la comparto en un 1oo %, te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar